domingo, 20 de mayo de 2018

TEMA 2: LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA





CONTESTAR PREGUNTAS ORIENTADORAS

¿Cuáles son los lineamientos para la construcción de las planificaciones curriculares?

·         Lineamientos pedagógicos
·         Lineamientos metodológicos
·         Lineamientos de evaluación
·         Lineamientos de planificación anual y de aula
·         Pensum
·         Carga horaria
·         Acompañamiento pedagógico
·         Acción tutorial


¿Cuáles son los elementos esenciales del currículo para la planificación?
·         Fines
·         Objetivos
·         Contenidos
·         Metodologías
·         Recursos
·         Evaluación


¿Cuál es el formato para el Plan Curricular Anual PCA?

¿Cuál es el formato para el Plan de Unidad Didáctica PUD?




¿Cuál es el formato para el Plan de Experiencia de Aprendizaje PEA?


¿Cuál es el formato para el Plan de Competencias Laborales PCL?




¿Cuál es el formato para el Plan de Clase PC?


Actividad. 1.2  


Ejemplifique de manera práctica una planificación, teniendo en cuenta  los niveles curriculares en su institución.


Actividad. 1.3  

Lea los documentos de la sesión e identifique las conexiones y relaciones entre PEI, PCI y Planes de aula. (25 minutos grupal) realice una presentación en sway.

PREGUNTAS ORIENTADORAS
¿Cuáles son los propósitos de los proyectos escolares?

Los proyectos escolares  son planteamientos que permiten el desarrollo de espacios interactivos, trabajo en equipo, participación, la creatividad y la colaboración en el aula para fortalecer el desarrollo integral

¿Cuáles son los ejes para la formulación de proyectos escolares?


¿Cuáles son las estrategias de los proyectos escolares?


¿Cuál es la metodología de aprendizaje de los proyectos escolares?


¿Cuál es el rol del docente en los proyectos escolares?


¿Cuáles son los campos de acción de los proyectos escolares?



¿Cuáles son los pasos para la implementación de los proyectos escolares?


¿Cuál es la estructura del proyecto escolar?



¿Cuál es la escala cualitativa para evaluar proyectos escolares?

ESCALA CUALITATIVA
INTERPRETACIÓN
EX
Excelente
Demuestra destacado desempeño en cada fase del desarrollo del proyecto escolar lo que constituye un excelente aporte a su formación integral.
MB
Muy Buena
Demuestra fiabilidad en el desempeño para cada fase del desarrollo del proyecto escolar lo que constituye un aporte a su formación integral.
B
Buena
Demuestra un desempeño medianamente aceptable, en cada fase del desarrollo del proyecto escolar lo que no contribuye totalmente a su formación integral.
R
Regular
Demuestra dificultad en atender cada fase del desarrollo del proyecto escolar lo que contribuye escasamente a su formación integral.



ACTIVIDAD 3  

RUTINA DE PENSAMIENTO PARA CERRAR LA JORNADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario